domingo, 22 de septiembre de 2013

Salud



BASURA ELECTRÓNICA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD


Denominamos basura electrónica a los residuos que son altamente peligrosos para la salud y el medio ambiente, que provienen de las computadoras, celulares, televisores y cualquier tipo de electrodomesticos en general etc..Son una mezcla compleja de cientos de materiales, muchos de los cuales contienen metales pesados tales como plomo, mercurio, cadmio y berilio,
químicos peligrosos, tales como los retardantes de fuego bromados – bifenilos polibromados (PBBs), difenil éter polibromados (PBDEs) y tetrabromobisfenol-A (TBBPA o TBBA). El plástico PVC es un compuesto también muy utilizado. Un teléfono celular móvil, por ejemplo, contiene entre 500 y 1.000 compuestos diferentes.
Es importante y urgente tomar conciencia sobre los daños ocasionados y colaborar para solucionar esta problemática que afecta a nivel mundial.
A continuacion nombraremos solo algunas de las enfermedades causadas por las basuras electrónicas:
  • Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia
  • Incremento de la presión sanguínea
  • Daño a los riñones
  • Abortos 
  • Perturbación del sistema nervioso, daño al cerebro.
  • Disminución de las habilidades de aprendizaje de los niños y perturbación en el comportamiento de los mismos, como es agresión, comportamiento impulsivo e hipersensibilidad, alteraciones graves en la propiocepción, equilibriocepción, nocicepción y electrocepción, magnetocepción, ecolocalización en ciertos animales.
  • Envenenamiento rápido y la muerte. 
  • El intestino, el corazón y el sistema nervioso se ven afectados, cáncer de piel, pulmón, vejiga o riñón. 
  • La exposición en el lugar de trabajo, sobre todo a través de la inhalación de aire, puede causar cáncer de pulmón.
Los riesgos ambientales y sanitarios que presenta la creciente cantidad de basura electrónica en todo el mundo son especialmente urgentes en los países en desarrollo, ya que algunos reciben los desechos de las naciones desarrolladas. Los desechos se están acumulando en todo el planeta a un ritmo de 40/50 millones de toneladas por año. El mayor crecimiento en los últimos años ha sido de celulares y aparatos similares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario