EL PUEBLO PRESIONA Y NO DA MARCHA ATRÁS
SIRIA EN UNA TEMPESTAD INSOSTENIBLE
Imagen de Bashar al-Assad quemada por manifestantes.
Siria ha recibido severas sanciones por parte de Europa y criticas irrefutables de Turquía y Jordania, tras la sorpresiva decisión de la Liga Arabe de suspender su membresìa por no detener la represión contra los manifestantes que se oponen al Presidente Bashar al-Assad.
Desde que Hafez al-Assad se perpetuó en el poder en 1970 hasta el 2000 y su hijo Bashar lo reemplazara luego de su muerte, el pueblo sirio vió como la nación se erigió durante más de cuatro décadas al mando de una familia: ASSAD.
El levantamiento popular contra el presidente, inspirado en las revueltas en el resto del mundo árabe, sumió a Siria en el caos y devastó su economía, ahuyentando a los turistas e inversores. Por otro lado, las sanciones occidentales interrumpieron sus exportaciones de petróleo, que afecta gravemente al Gobierno Sirio.
Sorprende que hasta el Rey Abdalá de Jordania, quien es uno de sus vecinos haya pedido públicamente su dimisión al cargo. ``Si Bashar (Assad) piensa en el bien del país, dimitiría y crearía también los medios y el ambiente para crear una nueva fase en la vida política siria``
Por el momento, el bloque europeo descarta cualquier tipo de intervención militar como la de Libia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario